hiperhidrosis_farmacia_monteigueldo_farmaciamonteigueldo.es_farmacias.com

Cómo controlar la hiperhidrosis

Hay personas que sudan más de lo normal. No hace falta que practiquen deporte, o las temperaturas sean frías. Ésta es una afección que aparece de forma impredecible, y que se denomina hiperhidrosis. Hoy en Farmacia Monteigueldo  os hablamos de este problema y de su tratamiento.

Nuestro cuerpo suda para refrescarse cuando hace calor, y es algo natural en todas las personas. Por eso, sudamos cuando hay temperaturas cálidas, cuando practicamos deporte, incluso si nos ponemos nerviosos por cualquier motivo.

En el caso de la hiperhidrosis o sudoración excesiva, no tiene por qué haber cualquiera de estas razones. Las personas con hiperhidrosis pueden tener glándulas sudoríparas hiperactivas. No es una molestia únicamente a nivel físico, sino que también lo es emocionalmente.

Existen dos tipos de hiperhidrosis. El primero lo determina la genética en la mayoría de los casos. La hiperhidrosis secundaria puede venir como consecuencia de alguna patología.

Prevención de la hiperhidrosis  

Existen diferentes formas de prevenir la hiperhidrosis, aunque es fundamental acudir al médico para que establezca cuál es el tratamiento adecuado para cada caso, dependiendo de las zonas en las que aparezca y sus causas. Desde Farmacia Monteigueldo os proponemos algunos consejos para prevenir su aparición:

  • Ventila y mantén frescos tanto tu casa como el lugar en el que trabajes.
  • A la hora de vestirte, opta por prendas que sean frescas para que transpiren con mayor facilidad. Es mejor que sean de fibras sintéticas y no así de fibras natrales, ya que las primeas mantienen mejor la ropa seca y repelen el sudor.
  • Lleva a cabo una higiene corporal extrema y emplea desodorantes que permitan reducir lo máximo posible el mal olor que puede dar lugar el sudor.
  • El ácido bórico y los polvos de talco son muy eficaces para regular la sudoración, principalmente en la zona de los pies.
  • No abuses del tabaco, el , café y de los alimentos picantes, porque estos estimulan nuestras glándulas sudoríparas.
  • Para prevenir, lo mejor es que si te es posible lleves siempre otra muda para cambiarte en caso de sudar demasiado.
  • Como os hemos dicho las situaciones de estrés, la ansiedad y la tensión hacen que se estimulen nuestras glándulas, por lo que lo mejor es que las evites en la medida de lo posible.

En las farmacias pueden encontrar productos que te ayudarán en el tratamiento de la hiperhidrosis. En nuestra farmacia online puedes conseguir algunos, como estos:

STRESS RESIST TTO INTENS ANTITRANSPIRANTE

stress-resist-tto-intens-antitranspirante-72-h-r

PODOSÁN SPORT DESODORANTE PIES

podosan-sport-desodorante-pies-50-g

PERSPIREX PLUS ROLL-ON

perspirex-plus-roll-on-25-ml

Nos puedes encontrar en la Avenida Monte Igueldo, 7 de Madrid, por teléfono en el 91 433 83 10, y a través de info@farmaciamonteigueldo.es.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *